robino.co

El camino es la meta

Sin Dinero

Hace ya más de siete años que viví una vida libre de dinero. De manera consciente y con total disposición decidí no usar dinero durante un año. Viajé de auto stop, recibiendo hospedaje y comida gratis de personas solidarias. Y mientras estaba en casa en Amsterdam, ofrecí lo mismo a los demás. Eso me permitió poder vivir fuera del sistema y crear una micro-sociedad que llamamos CasaRobino, fue una experiencia maravillosa.

Después de viajar sin dinero por diferentes partes del mundo empecé un sitio web en holandés contando mi experiencia y dando consejos sobre cómo vivir sin dinero. La pagina tuvo tanto éxito que muy pronto comenzamos el mismo proyecto pero en otros idiomas, incluyendo inglés, francés y español. Desde hace un año más o menos empezamos a desarrollar el sitio web sindinero.net, pero queríamos hacer algo más sofisticado y que se adaptara a la realidad de las personas de habla hispana. Entonces empezamos a añadir información relevante para las personas que viven en España y en Latinoamérica.

Con la ayuda de nuestro amigo Jorge, de México, agregamos mucho contenido sobre cómo sobrevivir en la calle, cómo encontrar lugares para dormir y cómo conseguir comida. Queremos llegar no solamente a las personas les gustan las alternativas al sistema actual, que buscan formas de escapar del mundo del dinero o que buscan una manera de co-crear un “mundo mejor”, sino a las personas que fuera de su elección tienen que vivir con poco dinero. Por ello comenzamos a enfocar los contenidos para que puedan llegar tanto al primer grupo como al segundo.

Además de esto, también cubrimos muchos otros temas relacionados al dinero. Tenemos información sobre cuentas bancarias gratuitas en diferentes partes del mundo. En España, por ejemplo, las cuentas bancarias forman un mercado muy competitivo e innovador con muchas cuentas bancarias gratuitas disponibles en línea. Al mismo tiempo, hay mucha gente que busca préstamos, tanto para invertir como por problemas de dinero. Nos hemos puesto el objetivo de ofrecer información crítica para ayudar a los visitantes que llegan a estas páginas para que puedan tomar mejores decisiones y mejorar sus vidas financieras. Los ingresos que obtenemos a través de estas páginas nos ayudan a expandir nuestros proyectos.

Estas páginas y categorías forman sus propios silos. Por ejemplo, las personas que viven una vida nómada o las personas que simplemente están buscando maneras de ahorrar dinero en su vida cotidiana puede que no estén interesadas en los préstamos, y definitivamente no queremos empujarles los productos financieros a la fuerza. Es por ello que a menos que estos visitantes comiencen a buscar ese tipo de contenido, no se les mostrará. Es decir, no promocionamos nada que no creamos que ayude a las personas. Al mismo tiempo ofrecemos mucha información sobre diferentes formas de vida y alternativas financieras para las personas que están buscando préstamos rápidos de manera desesperada. Sabemos que estos préstamos pueden ser esclavizantes si no se usan correctamente. Esta ecléctica mezcla de temas nos ofrece una oportunidad única para difundir información honesta y transparente sobre los productos financieros, a la vez que ampliamos nuestra visión de las posibilidades de vivir fuera del sistema y recrear otro mundo.

Hola Mundo!

Sí también se hablan Español.

© 2018 robino.co

Theme by Anders NorenUp ↑