Hola. Mi nombre es Robin(o). Soy de 1978 y nací en Holanda. He vivido en Barcelona durante más de 3 años y he vivido y viajado por todo México durante aproximadamente 1 año en total. Actualmente resido en Amsterdam.

He sido un editor web desde 2001, sobre todo por diversión, la gestión de todo tipo de proyectos basados en la web. He estado involucrado en el periodismo y en muchos proyectos independientes y autónomos, en la autogestión y en la propiedad colectiva.

Desde 2006 soy independiente y trabajo -en su mayoría- por cuenta propia. En los primeros años he vivido sin dinero. Vivir y viajar, dar y recibir invitados en mi casa de hospitalidad gratuita Casarobino. Lo que me impulsó fue co-crear comunidad y la voluntad de dar.

De ahí surgió también el proyecto Sindinero.net, un sitio web en español sobre cómo vivir sin presupuesto, con un presupuesto ajustado, o cómo reducir el impacto del dinero en nuestras vidas en general.

Y ahora esto es lo que más hago: crear proyectos basados en la web. Mientras tanto, también me he convertido en un padre y un hombre de familia. Pero la idea general es seguir llevando la cultura del compartir y de la comunidad más allá. Y un día volveré a hacer algo nuevo.